La detección del sexo fetal en sangre materna es una prueba genética que permite conocer el sexo del futuro bebé.
Esta prueba, se basa en la detección de fragmentos de ADN pertenecientes al cromosoma Y, que circulan libremente por la sangre materna.
No tiene ningún riesgo ni para el bebé ni para la madre. Sólo requiere una extracción de sangre de la madre.
La sensibilidad y especificidad de detección de fetos masculinos, a las 10 semanas de gestación para muestras de sangre materna adecuadamente recogidas, es mayor al 99%.
Si la muestra se recoge después de las 10 semanas de embarazo, entonces la técnica es suficientemente sensible para detectar una pequeña cantidad de ADN fetal en la sangre de la madre. Sólo en casos muy poco probables (alrededor del 4%), a partir de las 10 semanas de gestación, esta cantidad es inferior al límite de detección y podría obtenerse un resultado falso negativo, es decir, no detectar ADN del cromosoma Y siendo el bebé de sexo masculino.
Cualquier mujer embarazada para una gestación única (no gemelar), preferentemente a partir de la semana 10.
El procedimiento tarda aproximadamente 2-3 días, y el informe final contendrá uno de los siguientes resultados:
Si usted está embarazada y quiere conocer el sexo de su bebé, sin ponerle en riesgo, contacte con nuestro laboratorio, el cual le facilitará toda la información necesaria.
Si es usted un profesional médico/sanitario, regístrese en nuestra área de clientes desde donde podrá solicitar la prueba, y además podrá acceder al listado completo de patologías que ATG Medical analiza, junto con la información exclusiva para profesionales, o contacte con nuestro centro para que le faciliten la información que requiera.
Paciente
Profesionales
Docencia
ATG Medical
L-V: 9-19h | (+34) 911267824 | atgmedical@atgmedical.es